Una mujer identificada como Camila Maldonado denunció que sufrió una agresión cerca del muelle fiscal, la noche del pasado miércoles, cuando corría para abordar el último barco hacia Playa del Carmen.
La afectada acusó a un indigente, quien aparentemente se encontraba en estado de ebriedad, de golpearla en el estómago, con tal fuerza que le sacó el aire.
Turistas testigos pidieron la presencia de las autoridades y le brindaron ayuda a la víctima.
Sin embargo, cuando los elementos llegaron al lugar del reporte y vieron la imagen del agresor, se limitaron a comentar que ya conocen a la persona en situación de calle y no es la primera vez que agrede a un transeúnte, pero no se deja ayudar.
Luego únicamente prometieron que si lo veían por esas calles lo llevarían ante el juez.
Lo anterior fue percibido como una falta de interés de los elementos, por lo que la afectada hizo un llamado a las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia o las correspondientes para realizar un censo y elaborar un proyecto enfocado a ayudar a las personas en condición de calle.
A través de su perfil de redes sociales y en grupos, la afectada pidió apoyo para difundir el siguiente texto: “Quisiera externar una situación que me sucedió esta noche. Yo iba corriendo por el malecón cerca del ferry de personas, cuando un indigente en aparente estado de ebriedad me golpeó el estómago con tal fuerza que me sacó el aire, yo solo iba pasando y me detuve muy asustada”.
En su texto, narró que algunos turistas fueron testigos del hecho y le sugirieron llamar a la policía.
“Grabé al sujeto para poder identificarlo más tarde, llamé al 911 y afortunadamente llegaron rápido; sin embargo, al comentarles la situación y después de mostrarles el video, la respuesta de los policías fue ‘sí, ya lo conocemos, no es la primera vez que pasa, pero no te pasó nada, a veces anda alborotado, está medio loquito y vamos a ver si lo vemos’, para después retirarse del lugar”.
La agraviada consideró que no fue la respuesta que esperaba, pero afortunadamente el golpe no pasó a mayores, pues dijo que tuvo suerte que la golpeara con el puño y no con una piedra, una navaja o algo más.
“Sinceramente no estoy conforme con la solución y la forma en la que la autoridad atendió la situación. Solamente me queda alertar a todos los demás del peligro que representa esta persona, ya que la salud mental no es un juego y este es un claro ejemplo de cosas que pueden suceder cuando alguien requiere ayuda”, posteó.
Finalmente, la ciudadana resaltó la importancia que las autoridades municipales lleven a cabo su trabajo para determinar cuántas personas en situación de calle padecen algún trastorno, para canalizarlos a otro estado o municipio y brindarles un tratamiento médico, para evitar riesgos dentro de la población.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS