Quintana Roo

Funcionario de Cozumel asume errores ortográficos en nomenclaturas

El Director de Desarrollo Urbano en Cozumel reconoció los errores ortográficos de las nomenclaturas instaladas en las avenidas de la Isla
Joaquín García admitió que los errores ortográficos y de nombres fueron su irresponsabilidad / L.Vera

Fueron 80 nomenclaturas las colocadas y actualizadas en las calles de la colonia Centro, pero con errores ortográficos y en los nombres. El Director de Desarrollo Urbano y Ecología, Joaquín García Calzada, reconoció que se debió a su irresponsabilidad y falta de inspección, afirmando que ya fueron retiradas para su corrección.

Noticia destacada

Inseguridad en Cozumel causa baja en las reservaciones hoteleras en Semana Santa

Noticia destacada

Emilio Villanueva Sosa, el morenista que reemplazará a un regidor del PRI en Cozumel

En redes sociales se ventiló un notable error de quien se encarga de verificar que los nombres de las calles o avenidas de Cozumel estén correctamente escritos en las señaléticas; por lo menos en la placa de la calle Dr. Adolfo Rosado Salas, en la colonia Centro, le fue cambiado el nombre de Adolfo por el de “Alfonzo”, según observó.

Al respecto, la población aseguró que no sólo en esa colonia hay errores en las nomenclaturas, pues la nomenclatura del semáforo de la colonia Nueva Generación, en colindancia con la Miraflores, está invertida y sigue sin ser corregida.

Noticia destacada

¿Quién era Nicandro Díaz, productor fallecido luego de un accidente en Cozumel?

Noticia destacada

Dependencia de Cozumel confirma la verdadera causa de muerte de Nicandro Díaz; desmiente versión de una moto acuática

Habitantes cuestionaron el trabajo de los funcionarios encargados de verificar que sean correctos los señalamientos antes de su instalación.

“Es un gran error el mandar a hacer estas nomenclaturas y es peor que nadie del Ayuntamiento se haya encargado de verificar si estaban bien escritos los datos antes de colocarlas”, señalaron.

Por su parte, el funcionario Joaquín Manuel García Calzada se responsabilizó por estos errores y aseguró que en los próximos días serán colocados los correctos, resaltando que la falla fue suya y no de la Presidenta Municipal, a quien la ciudadanía señaló a través de las redes sociales.

“Todos sabemos que hay una guerra sucia contra la Alcaldesa y el objetivo es tratar de dejarla mal, pero en esta ocasión, no tiene nada que ver en este asunto. El error fue mío y asumo toda la responsabilidad por no haber inspeccionado las láminas antes de la colocación”, afirmó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AT