El gobierno federal de México ha publicado dos nuevos anuncios de deslinde de tierra en Quintana Roo, declarando dos polígonos inmensos como territorio federal. El primero abarca 20,287 hectáreas y se extiende por tres municipios: Benito Juárez (Cancún), Puerto Morelos, y Lázaro Cárdenas. Este polígono colinda incluso con el Aeropuerto Internacional de Cancún y ejidos distantes como Alfredo V. Bonfil, Chiquilá, Kantunilkín, y Leona Vicario.
Noticia destacada
José Luis Pech, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano Quintana Roo, perdería su pluri
Noticia destacada
Clima en Quintana Roo 28 de marzo: Se espera que gran parte sea nublado con algunas lluvias dispersas
El segundo polígono, de 5,780 hectáreas, también se encuentra en el municipio de Lázaro Cárdenas. Curiosamente, esta superficie es equivalente a cuatro veces la extensión del terreno donde se pretendía construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco. Sin embargo, a diferencia de anuncios previos, no se menciona que esta tierra será incorporada al Tren Maya.
Noticia destacada
Venden la última isla virgen frente a las costas de Quintana Roo en 68 millones de dólares
Los presuntos propietarios, poseedores y colindantes tienen 30 días hábiles para presentar sus documentos y exponer sus derechos. Si no lo hacen, se considerará que están conformes con los resultados del deslinde.
Síguenos ne Google News y recibe la mejor información
AT