Dos niños chiapanecos que se encontraban trabajando en plena Quinta Avenida, en Playa del Carmen, fueron rescatados por elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, ya que podrían ser víctimas del delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral.
Derivado de actos de investigación, personal de la FGE ubicó a dos niños trabajando en el andador turístico durante algunos días, observaron a los menores y constataron que tras varias horas de trabajo, se acercaban con algunos hombres, a quienes les entregaban dinero y en caso contrario, los maltrataban.
Tras ubicar el domicilio en el que los menores vivían, la Fiscalía obtuvo una orden de cateo en el lugar, localizado en Diagonal Aeropuerto y Tercera Sur, donde rescataron a los dos niños, quienes se encontraban en condiciones precarias, dijeron ser originarios de Chiapas y se encuentran en este municipio sin sus padres.
Los rescatados quedaron bajo resguardo, previa valoración médica; en tanto, continúan los trabajos de investigación para dar con el paradero de los presuntos explotadores.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG