Los habitantes del municipio de José María Morelos estuvieron más de 12 horas sin señal telefónica ni internet. Esto transcurrió parte de la tarde-noche del miércoles: se presume que las líneas que comunican la cabecera municipal y poblaciones como Dziuché, Presumida también quedaron incomunicadas.
Sin acceso a servicios de cajeros automáticos y realización de trámites en línea, el municipio se quedó sin señal en medio del proceso de entregas de constancia a candidatos a la presidencia municipal del proceso electoral local.
Noticia destacada
Extienden constancia a Erik Borges Yam como candidato a alcalde de José María Morelos
La falta de servicio en las comunicaciones se derivó de los incendios en derechos de vías e incendios forestales que han provocado la quema de varias líneas de comunicación; sobre todo de las empresas Teléfonos de México y Telcel, quienes permanecieron hasta las primeras horas del jueves sin señal.
Ante esto, propietarios de establecimientos lamentaron la situación; incluso ciudadanos que requerían de retirar efectivo en los cajeros automáticos quedaron incomunicados.
Noticia destacada
Ataque a tiros en la carretera federal de José María Morelos dejó dos personas lesionadas
El uso del internet y la telefonía celular se ha vuelto indispensable en los últimos años: en una población como José María Morelos, más del 80 por ciento de la población cuenta con un dispositivo móvil.
En comunidades rurales donde no existe señal telefónica, se presta servicio de internet que es enviado por antenas de la cabecera municipal a los poblados; mismos que quedaron sin servicio por la falta del mantenimiento a las líneas, sumado a los incendios que provocaron la falla por más de 12 horas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR