Quintana Roo

Cadena hotelera de Robert De Niro pone sus ojos en la Rivera Maya, Quintana Roo

La cadena de hoteles Nobu, cofundada por el actor de cine Robert De Niro, presentó un proyecto para construir en la Rivera Maya
La cadena Nobu presentó un proyecto de 560 cuartos y 140 departamentos ante la Semarnat para construir en Playa del Carmen / Especial

La cadena de hoteles Nobu, cofundada por el actor de cine Robert De Niro, presentó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el proyecto para desarrollar un complejo con 560 cuartos y 140 departamentos.

El proyecto estaba contemplado a desarrollarse desde el 2022, pero hasta ahora se presentó ante la dependencia Federal, específicamente a la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) para obtener los permisos y poder desarrollarlo en un periodo de 5 años.

Noticia destacada

Turista se ahoga en una piscina del Hotel Xcaret Arte en la Riviera Maya

Noticia destacada

AMLO anuncia servicio especial del Tren Maya para trabajadores en el corredor Cancún-Riviera Maya

La propuesta se desarrollaría sobre la Carretera Federal 307, a la altura de Xpu Ha, al Sur del municipio de Solidaridad, y quedaría dividido en tres centros de hospedaje.

Noticia destacada

Incrementan 60% las rentas vacacionales en la Riviera Maya

Noticia destacada

Tour fatídico en Quintana Roo: Sin conocerse, argentinos encontraron la muerte en la Riviera Maya

El primero de ellos, el Hotel Dobu, contaría con 100 cuartos hoteleros y una zona de 44 departamentos, con edificios de hasta ocho niveles de altura. El segundo, Doma, contempla un total de 96 departamentos distribuidos en nueve edificios de hasta siete niveles de altura. Y el tercero, Ava, pretende construir 460 habitaciones distribuidas en 18 edificios con una altura de hasta ocho niveles.

Aunado a esto, contaría con un spa, gym, locales comerciales, centro de convenciones, edificio de servicios, así como vialidades, áreas verdes ajardinadas y áreas de conservación.

Llama la atención que en la página oficial de esta cadena, dice que contaría con 200 habitaciones y dos villas con 50 elegantes residencias junto a la playa.  Es decir, una cifra menor a la del proyecto entregado a la Semarnat.

Finalmente, y según la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que presentó el promovente, el predio tiene una superficie de 45.59 hectáreas de las cuales se pretende ocupar 11.95 hectáreas dejando un área de conservación de 28.59 hectáreas con elementos naturales, equivalente al 62.83 por ciento. Para la etapa de construcción del proyecto se pretende una superficie de aprovechamiento de obras de 16 mil 903.14 metros cuadrados, según se lee en dicho documento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC