Jóvenes estudiantes de Cancún que presenciaron el segundo debate presidencial entre los candidatos Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez coincidieron en que estuvo más organizado que el primero, aunque lamentaron el bajo nivel en ciertos momentos. Señalaron que las candidatas Gálvez y Sheinbaum dedicaron mucho tiempo a descalificarse mutuamente, lo que les resultó aburrido. De hecho, varios entrevistados consideraron que el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) fue el ganador, ya que, según los analistas, podría haber sumado algunos puntos debido a esta razón.
Ángel Pérez, estudiante de Comunicación en la Universidad del Sur, mencionó que este debate le pareció más formal que el primero, aunque se aburrió con el tiempo dedicado a las descalificaciones personales. Afirmó que estar atacándose entre ellas no sólo lo aburrió, sino que desvió la atención del tema principal. Por eso, en esta ocasión consideró que el ganador fue el candidato Máynez, seguido por Claudia Sheinbaum, porque se concentraron más en proponer, que es lo que debería ser un debate, en lugar de aprovechar el momento para lanzarse verdades o mentiras.
Otros estudiantes que también presenciaron el segundo debate notaron a una Xóchitl Gálvez menos nerviosa, pero tampoco consideraron bien que las candidatas se atacaran entre ellas, utilizando adjetivos calificativos como “candidata corrupta”. Aseguraron que esto restó nivel al debate. Sin embargo, en términos generales, les pareció interesante y, en ocasiones, dieron el triunfo a Máynez porque afirmaron que no perdió tiempo en temas personales contra las otras candidatas.
Noticia destacada
Así fueron las vacaciones en Cancún de Landy Parraga, excandidata a Miss Universo Ecuador
En cuanto al ánimo o desánimo en las campañas políticas, hay una división entre los jóvenes. Algunos consideran que los candidatos no son suficientemente serios al abordar las problemáticas de la juventud. Consideraron que tocan puntos erróneos o que no les importan mucho a la juventud. “Somos nosotros quienes podemos hacer el cambio, pero tristemente, ninguno de los candidatos parece estar realmente enfocado en nuestras problemáticas”, señalaron algunos.
Por otro lado, hay otro sector juvenil que prefirió no opinar. Algunos de ellos manifestaron que no les interesa el tema político y que, por lo tanto, no vieron el debate. Afirmaron que no les interesó verlo, o que no lo vieron porque tenían que trabajar o estaban ocupados con otras cosas. Estos jóvenes parecen estar muy alejados del proceso electoral, y desconocen especialmente lo que respecta a los cargos que se renovarán en Quintana Roo el 2 de junio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC