Fermín C.B., elemento activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue ejecutado ayer en el cruce de las calles Petcacab con Chetumal, a espaldas de la base del 25 Batallón de Infantería, en un episodio más de la violencia que se vive en la capital del Estado desde hace una semana.
De acuerdo con lo informado, el agente se trasladaba a bordo de una motocicleta en la calle Vallehermoso cuando aparentemente se percató que hombres armados lo perseguían en una camioneta blanca, por lo que intentó llegar a la base del Batallón de Infantería.
Según testigos, imprimió mayor velocidad a su motocicleta, lo que generó que se volara el alto de la calle Vallehermoso con Chetumal, lo que provocó que lo impactara un taxi que transitaba con preferencia de paso, por lo que cayó al pavimento, generando que los tripulantes de una camioneta accionaran sus armas cuando estaba en el piso, recibiendo más de 15 impactos de arma de fuego.
Noticia Destacada
Difunden video de la ejecución del policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Chetumal
La unidad aparentemente Traverse o Equinox aceleró huyendo hacia el Noroeste de la ciudad en dirección a la avenida Maxuxac, según quedó registrado en una cámara de vigilancia de un comercio cercano ubicado sobre la avenida Chetumal.
El cadáver quedó tirado en el pavimento ante la mirada de varias personas, quienes reportaron el hecho al número de emergencias 911, por lo que al sitio enviaron varias unidades, aunque el sonido de los disparos alertó a los elementos del Batallón, quienes rápidamente se aproximaron a la zona.
¿Quién es el hombre ejecutado en Chetumal?
Información de fuentes de seguridad indican que el baleado era elemento activo de la SSC y aparentemente estaba asignado a un área de inteligencia de esa institución, quien ya había recibido amenazas directas de diferentes cárteles de la droga, por su labor.
La fuente confirmó a Por Esto! que incluso en varias ocasiones había sido señalado en redes sociales de manejar una página de Facebook que revelaba información sobre las actividades de un grupo delictivo que opera en Chetumal desde hace varios años.
Es el segundo ataque contra integrantes de una Corporación de seguridad en menos de una semana, pues el miércoles pasado, hombres armados atacaron a un elemento de la Policía Municipal con clave Borrego en el fraccionamiento Caribe, a quien sólo hirieron en una pierna, mientras que su hijo que viajaba con él murió de al menos 15 impactos.
Información de una fuente de la Mesa para la Construcción de la Paz en Quintana Roo, aseguró que las amenazas recibidas por Fermín, provenían del Cártel de Caborca uno de los dos que tienen mayor presencia en la Zona Sur del Estado.
Fermín C.B fue elemento de la Semar, y durante más de 10 años trabajó haciendo inteligencia en diferentes Corporaciones policiales del Sur de Quintana Roo, aunque también fue Director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, donde se le relacionó con un grupo de la delincuencia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC