Cada vez falta menos para las elecciones 2024 y en el ámbito local las campañas para Diputados y Senadores siguen siendo muy planas, no hay nada nuevo, esto comparado con la misma población que señala que antes hacían actividades con la gente, o se acercaban a hacer algunos arreglos o pintar parques para fingir que les importaba mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, pero ahora no hay nada de eso.
Actualmente, no hay caminatas o visitas de casa en casa, a los eventos llegan tarde y eso los ha distanciado de la población.
En el caso específico de ayer, Mildred Ávila Vera, candidata a Diputada federal por el Distrito 04 de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” se limitó a una caminata por la Supermanzana 517, entre las avenidas 135 con Nichupté, donde dialogó con unos pocos ciudadanos.
Noticia Destacada
Elecciones 2024: Quintanarroenses 'le hacen el feo' a las campañas de los candidatos
Noticia Destacada
Elecciones 2024: PAN y PRI presentarón a sus aspirantes a diputados en Quintana Roo
Por su parte, Humberto Aldana Navarro, candidato de Morena para Diputado federal por el Distrito 03, anduvo caminando por la Región 229, sobre la avenida Kabah con Niños Héroes, donde se aprovechó para colocar microperforados y entregar panfletos, con las propuestas de la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, pero, como se mencionó anteriormente, de sus propuestas no se sabe nada y se sigue colgando de las iniciativas federales, por lo que es obvio que confía en el voto por el partido Morena y no por su persona.
Mientras que el aspirante por el mismo Distrito 03, pero por la alianza del PAN-PRI-PRD, Luis Ross Chablé, recorrió la Región 101, por la avenida 137, pero llegó una hora después de lo programado; quien más tarde tuvo una actividad en la Región 218, en el fraccionamiento La Guadalupana, en la avenida Leona Vicario, donde recorrió el tianguis y dialogó con la gente.
Por su parte, Roberto Palazuelos, el candidato más mediático, en este caso al Senado por Movimiento Ciudadano, caminó nuevamente por algunas colonias de Cancún, entre la basura. En este sentido, el aspirante aseguró que no trae promesas sino compromisos y que, en caso de llegar al Senado, sus iniciativas de reforma irán enfocadas a mejorar las condiciones y la situación precaria en la que viven los cancunenses. Dijo que el hartazgo y el enojo de la gente por las promesas incumplidas son evidentes y aseveró que la inseguridad en la ciudad es terrible por lo que es necesario un cambio.
En general, estos 34 días de campaña han sido muy grises, tibias y los candidatos, sean del partido que sean, siguen aburriendo al electorado, veremos si cuando inicien las campañas para la renovación de los Ayuntamientos, se registra una mejor contienda electoral
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT