Quintana Roo

Regidora de Chetumal renuncia a Morena para irse a Movimiento Ciudadano

Este jueves, la regidora Cindy Livier decidió renunciar a Morena para sumarse a las filas de Movimiento Ciudadano y la campaña de Lidia Esther Rojas Fabro
Previo a la salida de Cindy Livier, varios de sus familiares fueron vistos apoyando en la campaña de Lidia Rojas Fabro / Especial

La regidora del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Cindy Livier, quien formaba parte del grupo de Morena, renunció a su militancia con la finalidad de poder sumarse a las filas de Movimiento Ciudadano y la campaña de Lidia Esther Rojas Fabro.

Semanas atrás, Adrián Sánchez Domínguez, el ex secretario general del ayuntamiento durante gran parte de la administración de Yensunni Martínez, también renunció para sumarse a esa misma campaña. 

Cindy Livier, era uno de los personajes que trabajó en la construcción de una estructura para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Othón P. Blanco y quien durante el pasado año, buscó el aval de ese instituto político para ser candidata a la presidencia municipal, aunque finalmente, la dirigencia estatal determinó que fuera Yensunni Martínez Hernández, quien encabece la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia en Quintana Roo. 

Previo a la salida de Cindy Livier, varios de sus familiares fueron vistos apoyando en la campaña de Lidia Rojas Fabro, de forma muy activa, lo que habría provocado una confrontación con el equipo de Martínez Hernández, hasta el punto en el que decidió abandonar el proyecto de morena e integrarse al de Movimiento Ciudadano. 

Cindy Livier se une a nuestro Movimiento, una mujer chetumaleña, regidora, profesionista, y sobre todo a quien respeto y admiro demasiado y que sumará con su experiencia y trayectoria a este gran proyecto othonense de gente buena”, expresó Rojas Fabro, al respecto de la incorporación de la regidora con licencia. 

Es importante señalar que antes, al proyecto de Lidia Rojas también se sumó, Adrián Sánchez Domínguez, quien fue durante el primer tramo de la administración de Yensunni Martínez, su secretario general del Ayuntamiento, pero se separó de ese cargo, cuando inició con los preparativos para buscar la candidatura a la presidencia municipal, aunque al no ser favorecido, también decidió abandonar el proyecto de ese instituto político. 

Sánchez Domínguez es considerado como uno de los miembros fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el municipio de Othón P. Blanco, por lo que junto con él, un sector importante de la militancia, comenzó a apoyar a la candidata de Movimiento Ciudadano, dónde inclusive se anunció que se encuentra en la planilla de la misma. 

La desincorporación de varios militantes fundadores de Morena, se ha traducido por la ciudadanía, como un rechazo al proyecto de Yensunni Martínez Hernández, cuya imagen se ha visto mermada por los hechos de inseguridad que vive la ciudad, pero también por la falta de servicios públicos como alumbrado y recoja de basura.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG