Protección Civil del estado de Yucatán emitió una alerta ante el aumento de posibilidades de que se desarrolle un ciclón, esto debido a que existe un 70% de desarrollo ciclónico sobre la baja presión que se encuentran en las costas de la Península de Yucatán.
Noticia destacada
Cabildo de Campeche entrega concesión de servicios públicos a empresa ligada a priistas
Lo anterior de acuerdo con el último reporte realizado por las autoridades, donde se explica que entre el próximo lunes 23 y martes 24 de septiembre existe la posibilidad de que el fenómeno se convierta en un ciclón.
Elementos de Protección Civil también explicaron que, durante los próximos días, especialmente entre el 24 y el 29 de septiembre, se espera que la región sea afectada por fuertes lluvias, especialmente en entidades como Quintana Roo y Yucatán, por lo que solicitaron a la población estar al pendiente de los comunicados emitidos por las dependencias oficiales.
Las condiciones adversas del clima podrían incrementar en caso de que se desarrolle el ciclón, e incluso algunas regiones podrían sufrir diversas afectaciones, tales como inundaciones, desbordes de cuerpos de agua, deslaves, entre otros.