Trabajadores del Sector Salud, iniciaron su propio movimiento, contra la Ley del ISSSTE, al considerar una posible afectación en sus derechos laborales, ante ello, la tarde de este miércoles, realizaron una marcha en las principales calles y avenidas de la ciudad, para concluir en el parque principal Ignacio Zaragoza.

Noticia Destacada
Maestros de educación indígena de Felipe Carrillo Puerto se suman a protestas en contra de la Ley del ISSSTE
Los trabajadores del sector salud, se dieron cita en frente de las instalaciones de la tienda del Ex ISSSTE, ubicado en la avenida Santiago Pacheco Cruz y la avenida Benito Juárez, donde se organizaron previamente a iniciar una marcha con pancartas en mano. En el lugar los trabajadores mencionaron que luego de una amplio análisis que se le ha hecho a la iniciativa, llegaron a la conclusión que estará afectando sus derechos como trabajadores al servicio del gobierno.
Por lo que fue cerca de las 18 horas, cuando iniciaron la marcha, con pancartas en mano, y se podía apreciar varias de ellas, con leyendas que refieren “Los Trabajadores de la Salud, no apoyamos la Nueva Reforma del ISSSTE". "No a la nueva Reforma del ISSSTE, Jubilaciones dignas 28 y 30 años".
Mientras que un galeno portaba una pancarta con la leyenda “Exigimos jubilación por años de servicio, no UMAS, ni afores, servicios de salud dignos sin tocar el salario de los trabajadores".
Luego de caminarse sobre la avenida Benito Juárez, prosiguieron hasta llegar a la altura de la calle 67 para dobar al poniente sobre esta misma calle, hasta llegar al parque principal de esta ciudad, para un mitin, donde varios trabajadores del sector salud, expusieron sus inquietudes referentes a esta reforma.
Los empleados de salud, prestan sus servicios principalmente en el Hospital General de esta ciudad, Jurisdicción Sanitaria No. 03, quienes esperaron concluir con sus labores del día para poder iniciar este movimiento para con ello evitar, alguna posible sanción.