Quintana Roo / Cancún

Una joven turista viajó a Cancún para vacacionar, ahí recomendó todos los transportes económicos para poder moverse en el destino

En Cancún existen distintas formas para poder moverse de un punto a otro, ya que hay distintas opciones de transporte en la ciudad, para así ir de un punto a otro. Por medio de un Tik Tok, una turista originaria de Chile, mostró los diferentes tipos de transporte que los locales usan para llegar a varios lugares según el presupuesto de cada uno.

En Cancún se puede usar los taxis privados, al igual que transportes públicos que cuentan con distintas rutas que llegan a locaciones famosas, como lo son el Aeropuerto Internacional de Cancún, las playas y otros más.

El mejor transporte fuera del aeropuerto de Cancún, son los autobuses / Especial

Del aeropuerto de Cancún al centro

El aeropuerto de Cancún es uno de esos puntos que cuenta con distintas opciones de transporte, como por ejemplo los taxis, pero existen otra alternativa mucho más económica, siendo esta los camiones del ADO. Se tratan de autobuses públicos que cuentan con rutas dentro y fuera de Cancún por un precio barato, siendo de 130 pesos por persona al centro, que se encuentra en el centro de la ciudad.

Otros destinos que el ADO puede llegar a Playa del Carmen, Tulum, Mérida Altabrisa, Mérida Paseo 60/Centro Histórico, Cozumel y Chiquilá por distintos precios.

Del Centro de Cancún a las playas

Una vez ahí está la segunda alternativa de transporte, que es mucho más barato que los autobuses del ADO: los camiones de la Zona Hotelera. La Ruta 1 y Ruta 2 se distinguen por ser de color rojo y llegan hasta las famosas playas que distinguen a Cancún.

El costo por persona para llegar hasta ellas es de 12 pesos, y también se puede llegar a otros sitios famosos, como por ejemplo museos, hoteles y la famosa Plaza La Isla, la favorita de los turistas.

Y por último, existen las combis y camiones, las cuales son transportes más pequeños pero más económicos que los camiones de la Zona Hotelera, ya que su costo es de 10 pesos por persona sin importar hasta donde uno desea ir, siempre y cuando se encuentre el destino en sus rutas.

Estas rutas destacan por llegar también a zonas un poco menos turísticas, por lo que en caso de querer llegar a un supermercado, fraccionamiento, parques, etc, lo más factible es usar aquel medio de transporte.