Ana Patricia Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, confirmó que un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue separado de inmediato de su cargo por acosar a mujeres en Cancún.
Mediante una publicación en sus cuentas oficiales, la mandataria de 34 años condenó la conducta del oficial en activo: asimismo, advirtió que no sería tolerada; por lo que no dudó en solicitar su liberación del puesto en la ciudad.
"No toleraremos actos que atenten contra la moral y los valores, y menos contra la ciudadanía".
De acuerdo con un video obtenido de una cámara de seguridad, que se viralizó en redes sociales, el agente aprovechaba sus tiempos fuera de servicio para salir en motocicleta y enseñar sus genitales a mujeres de Cancún.
Por ese motivo, la alcaldesa Ana Patricia Peralta estableció que está siendo investigado; sin evadir que afronta una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.
Pese a que no indicó cuál era su identidad, Radio Fórmula señaló que podría llamarse Gabriel y respondería al apodo de El 100% Guapo, en posible alusión al término usado por el luchador Shocker.
FAR