El presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido con alegría y ovaciones al llegar a la estación del Tren Maya en Cancún, donde se escuchaban gritos de "¡Sí se pudo!" y "¡Es un honor estar con Obrador!". Acompañado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, AMLO realizó su última gira por el sureste de México. Durante su llegada, firmó autógrafos en libros, gorras y hasta muñequitos, rodeado de simpatizantes que celebraban el logro de su administración.
En punto de las 2:20 de la tarde, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, arribó a la estación del Tren Maya Cancún, acompañado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo para abordar e inaugurar el tren de siete vagones que los llevará a la estación Chichén Itzá, donde harán una parada para inaugurar el hotel Tren Maya, en la zona arqueológica o cerca de la zona arqueológica. Posteriormente, seguirá su camino hacia Mérida.
El presidente también tuvo tiempo para dirigir algunas palabras al periódico Por Esto!, señalando que es "el gran periódico del sureste". Previamente arribaron algunos gobernadores, entre ellos Layda Sansores, para acompañarlo en esta gira que será la última en el sureste de México como mandatario.
En las inmediaciones de la estación se hizo un aparatoso operativo de seguridad para el arribo de AMLO y en la zona VIP se aglutinaron alrededor de 150 personas para recibir y despedir al presidente. Llevaban muñequitos, libros y camisas. Se detuvo a tomarse fotos y a firmar algunos libros.
JGH