
Una familia argentina decidió dejar atrás la rutina diaria y embarcarse en una aventura de ensueño, viajar en una van desde su país hasta Alaska; en sus planes decidieron estacionarse por un par de meses en Quintana Roo, para recorrer las zonas turísticas más importantes del destino.
Andrés García, mientras le daba mantenimiento al panel solar que los abastece de energía eléctrica, explicó que él y su esposa renunciaron a sus respectivos trabajos y pusieron en renta su casa para emprender este viaje emocionante junto a su pequeña hija que ahora tiene cinco años.

Noticia Destacada
De CDMX a Cancún en bici: Ciclista llega a la Zona Hotelera después de recorrer más de mil 800 kilómetros
La familia ha estado viajando durante dos años, recorriendo países como Bolivia, Chile, Venezuela, el Salvador, Guatemala y ahora México donde han disfrutado paisajes increíbles. Su van, se encuentra equipada con todo lo necesario para vivir cómodamente en la carretera, cuenta con wc y regadera para ducharse además tiene estufa y tanque de gas para preparar sus propios alimentos y ha sido su hogar móvil durante este tiempo.
Aunque ha sido un estilo de vida muy austero, dijo con una enorme sonrisa no estar arrepentido, porque este viaje ha sido terapéutico, porque como familia son un gran equipo, para reducir costos la mayor parte del tiempo preparan sus propios alimentos y tratan de comer sano y realizar ejercicio para mantener el sistema inmune fuerte, para no tener la necesidad de acudir al médico.
Los únicos pasatiempos son la exploración de los lugares en donde se instalan, juegan con su hija y leen, esto relaja la mente y hace que cada día lo disfruten de manera diferente. “Decidimos dejar todo atrás y seguir nuestro sueño. Queremos mostrarle a nuestra hija que hay un mundo entero por descubrir y que la vida es demasiado corta para quedarse en un solo lugar”, dijo.

Ha sido una aventura de mucha planificación y preparación es por eso que tienen muy medido el tiempo para moverse al siguiente lugar; el próximo jueves dejarán Cancún para visitar Playa del Carmen donde pretenden estar una semana y después el siguiente punto es Tulum, ya que tienen la intención de visitar la zona arqueológica.
La familia García es un ejemplo inspirador de cómo seguir tus sueños y emprender una aventura. Su viaje es una prueba de que la vida es muy corta para quedarse en un solo lugar ya que hay tiempo para explorar y descubrir nuevos horizontes.