Está todo listo para el carnaval y, con el objetivo de brindar tranquilidad, bienestar y garantizar la algarabía de los asistentes a esta celebración, se implementará un dispositivo de seguridad integral y reforzado.
La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito dio a conocer que cuenta con todos los protocolos para cuidar a la gente.
Además de la presencia policiaca se instalarán módulos de atención y auxilio en diferentes puntos del recinto, para salvaguardar la integridad de los espectadores, quienes podrán recibir información, asistencia y apoyo en caso de ser necesario.
Informaron que 160 elementos participaran en el operativo para vigilar que la celebración se lleve a cabo en las mejores condiciones. El objetivo principal es salvaguardar el orden público. Además, se dispondrán de 20 unidades policiales y dos torres móviles de videovigilancia, que estarán estratégicamente ubicadas para monitorear y atender cualquier eventualidad que pudiera surgir durante las festividades en el Parque de Las Palapas y Malecón Tajamar.

Noticia Destacada
Carnavales dañan al Malecón Tajamar de Cancún; señalan falta de acciones de autoridades para protegerlo
El titular de la corporación, Carlos Ernesto D’amiano Sumuano, puntualizó que “se desplegará un dispositivo de seguridad robusto y bien coordinado con autoridades estatales y federales”.
Se esperan alrededor de 15 mil visitantes, tanto locales como extranjeros, por lo tanto, se exhortó a los asistentes a seguir las recomendaciones de las autoridades, respetar las indicaciones del personal de seguridad y reportar cualquier incidente o actividad sospechosa al número de emergencias 911.