Condenados a la falta de higiene, entre hedores, desechos y basuras de todo tipo los vecinos de la Supermanzana 251, Fraccionamiento Villas del mar, están bajo la incertidumbre sobre donde es el origen de tal cantidad de desechos que van desde los típicos colchones y muebles de sala, pasando por inodoros, tarjas, fierro viejo, escombros e incluso la sospecha de animales muertos (según narra un vecino).
Los contenedores y bodegas destinados para la tira de basura y desechos se aprecian con grandes cantidades de despojos que son tratados de manera incorrecta como los muebles y colchones que se han vuelto nidos y refugios de fauna nociva como ratas, cucarachas y demás alimañas que se alojan en ellos.
Noticia Destacada
Falta de recolección de basura en Fraccionamiento Corales de Cancún genera acumulación de deshechos
Sumándose la gran cantidad de residuos orgánicos, hacen el ambiente ideal propicio para estos seres no deseados que suponen riesgos a la salud. Fausto H. vecino de la zona en un comentario para este diario dice lo siguiente:
“Es un olor terrible, porque la basura que se desecha en la noche que no alcanza a ser llevada por el camión se queda regada y cuando empieza a calentar el sol, las moscas se alborotan y el olor se vuelve insoportable… Aquí ves hasta varios colchones y una sala entera, que gente de otros lados vienen y los tiran acá. Estos muebles no son de esta zona”.
Con la reciente implementación de las Patrullas Verdes por parte de Solución Integral de Residuos Solidos (SIRESOL) se han atendido denuncias y casos similares en predios, terrenos y áreas verdes que ya son destino final para grandes desechos que no pueden ser llevados por los camiones de basura.
Sin embargo, los vecinos de la Sm 251 y alrededores, hacen un llamado a las autoridades para la atención de estos almacenes de basura que se han vuelto un problema insostenible. “Ojalá que se pueda hacer algo porque en primera el olor y las afectaciones a la salud pueden ser muchas, y también le da una imagen muy fea a las calles que demerita la zona… pareciera que vivimos entre la basura y eso no nos parece".
Mientras tanto, los vecinos de la SM 251 y sus alrededores, a la expectativa de lo que acontece, esperan un apoyo de las autoridades para remover el exceso de desechos y regularizar la situación.