Quintana Roo / Chetumal

Lidia Rojas cuestiona a funcionarios de Morena

La regidora no ha perdido oportunidad para evidenciar las malas prácticas u omisiones cometidas por los servidores públicos del partido rival.
Lidia Rojas cuestiona acciones de funcionarios de Morena.

Una vez más la clínica del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), luego de que la regidora Lidia Rojas Fabro, del partido político Movimiento Ciudadano (MC), se presentara ante la Cámara de Diputados para exponer las carencias con las que cuenta el hospital, enfatizando los días que estuvo operando sin un suministro adecuado de energía eléctrica.

De nueva cuenta, Rojas Fabro pone en evidencia la omisión de las autoridades locales respecto a las necesidades básicas de los ciudadanos, pues al no haber ganado la presidencia municipal de Othón P. Blanco en los comicios electorales del pasado 02 de junio, se ha dedicado a señalar cada fallo en la administración de la actual munícipe, Yensunni Idalia Martínez Hernández.

Sin embargo, a pesar de que la regidora asegura que sus denuncias son para el beneficio y bienestar de los othonenses, surge la duda sobre las verdaderas intenciones que motivan sus continuas protestas, incluso por parte de la misma ciudadanía, pues algunas personas aseguran que actualmente está mostrando un lado más confrontativo porque está preparando su camino para contender nuevamente en el 2027.

Varias colonias de ciertas zonas en Chetumal lidian con los fallos en el servicio

Noticia Destacada

CAPA responsabiliza de bajo suministro de agua potable a la CFE en Chetumal

Además del efectivo, se registraron objetos de valor faltantes

Noticia Destacada

Veterinaria en Chetumal es atracada; registran robo superior a los 40 mil pesos

Lidia Rojas igualmente criticó a Elda María Xix Euan.

Asimismo, otra de sus críticas fue la falta de compromiso de la diputada federal Elda María Xix Euan, quien dejará su curul para volver a Chetumal y tomar la titularidad de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) por designación de la gobernadora Mara Lezama; señalando, además, que su suplente, la exsenadora Marybel Villegas, no pertenece al distrito que Xix Euan representa.

Lo cual puede interpretarse no sólo como una preocupación desde su calidad de ciudadana othonense, sino también como un señalamiento hacia los miembros de un partido político rival, ya que son los miembros del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quienes han sido señalados de manera específica, por lo que su actitud se percibe bastante partidista, pese a la validez de sus reclamos.

Por otro lado, si bien surgieron rumores de que Rojas Fabro ha sostenido pláticas con miembros de Morena para integrarse a ese partido, la regidora lo ha desmentido y sus acciones más recientes demuestran lo contrario, pues se percibe decidida a ser la piedra en el zapato de la munícipe durante su segunda administración al frente del Ayuntamiento Municipal.