Quintana Roo / Chetumal

Empresarios consideran sur de Quintana Roo para inversiones

Miembros de la AMIC buscan desarrollar diversos proyectos en la capital del estado para contribuir a dinamizar la economía local.
Empresarios consideran sur de Quintana Roo para inversiones.

De acuerdo con el dirigente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Christian Armando Sosa Manzano, el grupo de empresarios que la conforman están interesados en desarrollar diferentes proyectos en el sur de Quintana Roo, y tienen contemplado uno para la bahía de Chetumal, pues consideran que es un lugar al que se le puede sacar provecho.

Si bien Sosa Manzano señaló que la mejor zona de la entidad para invertir es la parte norte, principalmente Cancún, la AMIC busca atraer inversión privada hacia esta región con el fin de contribuir en el desarrollo económico y otorgarle vitalidad; además de que no quieren atenerse a las obras públicas del gobierno estatal, sino poder aportar con propuestas y recursos propios.

Así lo mencionó el dirigente de la AMIC:

“Nosotros conformamos un grupo de empresarios; además de constructores, somos un grupo de empresarios que nos movemos a nivel nacional e internacional y estamos buscando la manera para que aquí en el estado pueda haber más inversión. Siempre he dicho que Cancún es la mejor ciudad para invertir en el mundo; Chetumal también tiene lugares hermosos y ha estado en el olvido, pero tenemos un proyecto para la zona de la Bahía, proyectos privados de viviendas, proyectos comerciales que van a ayudar a la población para tener oportunidades de trabajo y para los inversionistas, para invertir”.

Noticia destacada

Activan ficha de búsqueda por joven desaparecido en Bacalar

Se quiere aprovechar la existente mano de obra derivada de otros proyectos para asegurar la realización de planes a futuro.

Por otro lado, respecto a la mano de obra, mencionó que los empresarios también quieren aprovechar que muchos de los trabajadores de la construcción que se emplearon en la mega obra ferroviaria del gobierno federal han concluido sus labores, toda vez que la obra está cerca de ser concluida, por lo que eso ya no representaría un problema para que puedan desarrollarse los proyectos que tienen planeados.

En ese sentido, agregó que los empresarios de la AMIC están dispuestos a ofrecer salarios competitivos, que si bien no se comparan con lo que paga el gobierno federal, sí son convenientes para los trabajadores de la construcción, y también han hablado sobre las prestaciones y la posibilidad de mejorarlas para que puedan contar con sus cuadrillas completas en cuanto inicien sus obras, pues con la llegada del Tren Maya, cerca del 50% de los trabajadores decidieron emplearse en la obra ferroviaria.

“Yo tengo gente que se ha ido a obras que hay en el estado porque quizá vieron una oportunidad como todos, de mejorar, de evolucionar, de transformar su economía y algunos estarán regresando y estamos con las puertas abiertas y lo que podemos hacer por parte de este gremio, es mejorar esas prestaciones, mejorar los sueldos, quizá no alcancemos lo que otorga el gobierno federal, pero sí que tengan un buen sustento para que puedan llevar el dinero a su hogar”; expresó Sosa Manzano.