Quintana Roo / Chetumal

Renuncian militantes de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo; acusan a su dirigente de nepotismo

Cinco militantes de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo señalaron que su dirigente, José Luis Pech, ha convertido al partido en una ‘pasarela de familiares'
Fundadores de Movimiento Ciudadano se llevaron un capital político de 3 mil 600 militantes / Por Esto!

Anunciaron su salida de Movimiento Ciudadano los militantes Maritza Basurto Basurto, Marcelo Yan Chim, Roberto Hernández Guerra, Citli Vera Rodríguez y María del Carmen González González, en protesta por el nepotismo con el que se ha conducido el dirigente en Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, a quien acusaron de convertir a ese instituto político en una pasarela de familiares.

Explicaron que, junto con ellos, se retira de Movimiento Ciudadano un capital político de 3 mil 600 militantes. Inicialmente, no dieron a conocer si se incorporarán a otro proyecto político, a menos de 12 días de las elecciones.

Señalaron que desde la llegada de José Luis Pech Várguez, Movimiento Ciudadano se convirtió en una pasarela de familiares del dirigente, mientras que antes se privilegiaba el trabajo partidista.

En una conferencia de prensa destacaron que el dirigente convirtió el movimiento político en una pasarela de familiares. / Por Esto!

Al anunciar su renuncia durante una breve rueda de prensa realizada hoy en Chetumal, dijeron que la vía de Movimiento Ciudadano está caduca, cancelada y es una simulación. En Quintana Roo, Movimiento Ciudadano no consideró a la militancia.

Noticia destacada

Sindicato de Taxistas se deslinda de participación en asesinato a colaborador de Morena en Playa del Carmen

El rompimiento de diferentes sectores de Movimiento Ciudadano con la dirigencia ocurrió desde el inicio del proceso electoral actual, cuando la entonces Diputada por ese instituto político, Maritza Basurto Basurto, denunció ante el Instituto Electoral de Quintana Roo a José Luis Pech Várguez por violencia política contra la mujer en razón de género.

En ese momento, Pech Várguez argumentó que la denuncia tenía tintes “revanchistas”, ya que se interpuso después que a la Diputada Basurto Basurto no se le otorgó la candidatura a la Presidencia Municipal por Cozumel. Ante esto, ella amagó con retirarse junto con el capital político que representaba.

Dijeron que la vía de Movimiento Ciudadano está caduca, cancelada y es una simulación / Especial

Noticia destacada

Cancún, el quinto destino favorito del mundo para vacacionar en el Verano 2024

El conflicto escaló cuando, en la conformación de la planilla para Othón P. Blanco, se determinó incluir al hijo de Pech Várguez como integrante de la misma. Esta decisión fue seriamente criticada por diferentes sectores de la militancia, quienes argumentaron que se desplazó a quienes llevaban mucho tiempo trabajando en favor del partido, esperando un espacio.

Ayer, cinco miembros fundadores decidieron retirarse, representando un capital político de más de 3 mil 600 militantes de diferentes municipios. A partir de hoy, buscan sumarse a algún otro proyecto político.

Hasta la tarde de ayer, José Luis Pech Várguez no había dado a conocer ninguna postura tras la salida de estos miembros del partido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC