Mientras la XVIII Legislatura votaba la reforma al Poder Judicial, los trabajadores se concentraron al exterior del Congreso del Estado con el fin de entrar a la sesión, sin embargo, el personal de seguridad que custodiaba la entrada al recinto no se les permitió, por lo que se desató un enfrentamiento entre ellos.
Fue un grupo de cerca de 30 trabajadores del Poder Judicial que tomó por asalto el Congreso para estar presentes durante la votación, pues si bien ante la negativa de su ingreso la situación se salió de control, la llegada de estos ocurrió de manera pacífica y ni así se les permitió el acceso, pese a que la sesión era pública.
Ante ello, los afectados permanecieron en el vestíbulo del Congreso haciendo lo posible por abrir las puertas de la sala para ingresar, mientras otros portaban pancartas señalando la inconformidad que vienen denunciando desde semanas atrás.
Uno de los inconformes aseguró que los ciudadanos recordarán este día como aquel en el que los diputados votaron a favor de la destrucción de uno de los tres poderes. Asimismo, otra trabajadora del Poder Judicial señaló a los diputados como traidores a la patria, al haber votado a favor de la reforma.