Un paciente que está internado en el área de urgencias del Hospital General de Chetumal se encuentra en una situación de riesgo, toda vez que una de sus piernas presenta necrosis y el personal médico no le ha brindado la atención requerida, por lo que se encuentra en peligro de perder dicha extremidad.
De acuerdo con la esposa del agraviado, quien se identificó como Edith Cruz, su esposa lleva cerca de un mes padeciendo está situación de negligencia, ya que el pasado mes de enero ya había sido ingresado para que le trataran la pierna, sin embargo, menos de una semana después fue dado de alta.
Tras percibir que no presentaba mejoría luego de salir del hospital, la pareja tomó la decisión de regresar al lugar para que el afectado volviera a ser atendido, puesto que no sólo no había mejorado, sino que incluso su piel comenzó a presentar signos de necrosis, lo cual preocupó sobremanera a la pareja.
No obstante, pese a que el paciente se encuentra internado, el personal médico no le ha realizado ningún procedimiento especializado para la condición que presenta; pues, de acuerdo con lo dicho por Edith, sólo le han hecho un lavado en la herida y le han aplicado analgésicos para que. O padezca el dolor tan fuerte que le ocasiona el mal estado en que se encuentra.
Por lo tanto, la pareja ha pedido la intervención de las autoridades, ya que se trata de una situación muy grave que no está siendo tratada por los médicos con la importancia que debería, debido a que el paciente está expuesto a la posibilidad de perder su pierna izquierda por mera negligencia médica, lo cual implicaría un cambio radical en la dinámica de la familia, de la qué nadie se hará responsable.