Elementos de la Policía Municipal de Xpujil, en conjunto con elementos de la Policía Ministerial de Campeche y de la Guardia Nacional, incrementan la vigilancia en la zona limítrofe con Quintana Roo, por lo que han instalados retenes de vigilancia permanente, ante el posible tráfico de droga, esto derivado del aseguramiento de una tonelada y media de aparente cocaína en Chetumal.
Desde el pasado viernes 30 de octubre, los elementos policiales del estado de Campeche en conjunto con los elementos de la Guardia Nacional, instalan retenes permanentes y revisiones aleatorias a vehículos que circulan la carretera federal Chetumal-Escárcega, esto para tratar de detectar cargamento de aparente droga que pueda ser trasladada hacia este estado.
Según se pudo saber las autoridades de Campeche se encuentran en alerta por los hechos acontecidos en la ciudad de Chetumal, donde el pasado martes fue decomisada una avioneta la cual tenía en su interior un cargamento de una tonelada y media de aparente cocaína, por lo que las autoridades se encuentran a vigilante ante las operaciones de células delictivas.
Esto ha traído que los elementos policiales tengan un retén permanente en la zona conocida como La Moza donde colindan Campeche y Quintana Roo, con el fin de detectar algún cargamento con alguna sustancia ilícita.
Hasta el momento no se ha realizado ningún decomiso de alguna sustancia ilegal, sin embargo las autoridades esperan que con este tipo de operativos inhibir a la actividad de las células delictivas en el sur del estado.
Cabe destacar que este operativo de deriva del aseguramiento de una aeronave en el aeropuerto de la ciudad de Chetumal el día martes 27 de octubre, la cual tenía en su interior un cargamento de aproximadamente una tonelada y media de supuesta cocaína.
Debido a que los radares de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) detectaron tres aeronaves, se cree que alguno de estas pudo haber descargado por lo que se trata de detectar la aparente carga ilegal que tenía en su interior.
Por Julio Javier Mena