José María Morelos. - Al menos siete paquetes de droga fueron localizados esta mañana en una brecha ubicada a escasos metros de un filtro sanitario en la entrada sur de José María Morelos.
La droga sería parte del botín que se aseguró ayer tras el aterrizaje de una avioneta en la carretera federal, la cual fue incendiada por los narcotraficantes, los cuales aún no han sido capturados.
Los siete paquetes de droga se encontraban entre la maleza de la última curva antes de la entrada a José María Morelos y cerca de ellos también había una camioneta Hyundai color rojo con placas de circulación YEW-644-A.
Alrededor de las 12 horas del día, el ejército llegó a la zona con una grúa para asegurar la camioneta y los paquetes de droga, de los cuáles aún no se especifica el peso.
Esta nueva unidad motriz asegurada no fue vista durante el fuerte operativo de ayer debido a que la zona se encuentra cubierta por grandes árboles que impiden la visibilidad desde el aire.
Los hechos
La mañana de ayer domingo, una avioneta tipo Hawker con matrícula XB-RCM aterrizó en la carretera Chunhuhub-José María Morelos y fue incendiada. Testigos que se encontraban cerca del lugar de los hechos reportaron un enfrentamiento entre militares y los tripulantes de la avioneta, quienes huyeron primeramente en una camioneta y luego se escondieron entre el monte de la zona.
Tras un fuerte operativo, se aseguró una camioneta Tacoma color rojo con un cargamento de 390 kilogramos de cocaína valuado en más de 150 millones de pesos
Información relacionada:
Más de 100 millones de pesos valdría la droga asegurada tras el aterrizaje de una avioneta en Quintana Roo
Así fue el aterrizaje del "narcojet" en Quintana Roo
Con información de Abraham Cohuó
Por Redacción Digital Por Esto!
GM