La Quinta Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México, informó que se aseguraron cerca de 41 toneladas de carbón vegetal y 101 metros cúbicos de madera en rollo y procesada, que tiene orígenes presuntamente ilícitos, en cuatro de los once municipios de Quintana Roo.
Por medio de un comunicado, la Semar dio a conocer que, tras trabajos de investigación en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se pudo dar con el paradero de estos productos maderables en Bacalar, José María Morelos, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto.
Noticia destacada
Este será el precio del gas LP en Quintana Roo del 31 de octubre al 6 de noviembre
El tonelaje de madera incautado provenía de árboles de Caoba, Zapote, Katalox, Pich, Cedro, Jabin, Tzalam, Palizada, Chechén y Zapote, según reportó la dependencia federal, por lo que quedaron a resguardo de las autoridades antes mencionadas para evitar su venta ilegal.
Noticia destacada
Torneo Internacional de Pesca en Chetumal busca promover el turismo deportivo en Quintana Roo
La Semar indicó que Quintana Roo es uno de los cuatro estados con mayor pérdida de selva a nivel nacional tal como lo informó Por Esto! en meses anteriores, donde se destacó que la mayor deforestación de ecosistemas se da en la zona sur del estado, ya sea por causa del hombre o incendios.
CG