Autoridades federales embalaron 25 tabiques de polvo blanco, con similares características a la cocaína, recaló en las playas de Tulum, uno de los destinos turísticos preferidos por estadounidenses y españoles.
Los hechos se registraron la tarde de ayer -lunes- entre la zona costera de la zona arqueológica, actualmente cerrada por un caso positivo de COVID-19, y el hotel “Dreams Tulum”.
La Guardia Nacional embaló un costal que se encontraba flotando a orilla de playa, presuntamente de un desembarque de narcotraficantes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
La droga asegurada tiene etiquetas con las siglas “AMOR”, sin embargo se desconoce la procedencia y destino de la droga, así como el peso del enervante ya que la autoridades federales no han dado a conocer de sobre los hechos.
La droga fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para que investigue los hechos; hasta el momento no se reportan detenidos.
En Chetumal, tras una ceremonia de premiación, los participantes localizaron dos ladrillos de presunta droga, los cuales flotaban a orilla del muelle de pescadores.
En este caso, efectivos de la Secretaría de Marina (SEMAR) tomaron conocimiento de los hechos y dejaron la droga a disposición de la FGR.
MA