La noche del miércoles se registró otro asesinato en Playa del Carmen, convirtiéndose en el homicidio doloso número 11 en lo que va de julio, que podría convertirse en el mes más sangriento en lo que va de 2021, en la demarcación.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en enero se registraron ocho homicidios dolosos, cuatro con arma de fuego y cuatro no especificados, en febrero se contabilizaron seis muertes violentas, todas ellas con arma de fuego.
Para marzo, las cifras se dispararon hasta 12 asesinatos, de éstos, siete fueron con arma de fuego, dos con arma blanca y tres no especificados, convirtiéndose en el mes con mayor número de casos. En abril se registraron 8 muertes violentas en Playa del Carmen, siete con arma de fuego y una con arma blanca.
En mayo y junio los casos disminuyeron, con seis y cinco respectivamente, dando así un total de 45 expedientes por homicidio doloso en el primer semestre de 2021. En julio, a más de una semana de que concluya el mes, se han contabilizado 11 muertes violentas.
Ultimado frente a su familia
Un taxista fue asesinado a las puertas de su domicilio, frente a su familia, la noche de este miércoles, conducía la unidad 1074 del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”.
De acuerdo con el reporte, la víctima llegó acompañada de su esposa e hija a su domicilio, ubicado en la calle Pavo Real, entre Zorzal Rojizo y Golondrina Marina, del fraccionamiento Villas del Sol en Playa del Carmen, poco después de las 23:00 horas.
Los sicarios los esperaban en la escalera de la multivivienda, y le dispararon en tres ocasiones.
La menor no resultó lastimada, pero la mujer cayó en crisis nerviosa debido a la muerte de su marido.
Testigos notificaron al número de emergencia 911 y solicitaron una ambulancia. Sin embargo, cuando los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, arribaron al lugar del reporte, la víctima ya no contaba con signos vitales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
Tras el homicidio, la Policía Municipal procedió a acordonar el área y dio parte a las autoridades de la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE), que envió a personal de los servicios periciales y policía ministerial a efecto de iniciar las investigaciones pertinentes
CG