El Juez Diego Emmanuel Peniche Caro, fue suspendido de sus funciones por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, luego que la Fiscalía General del Estado inició con una investigación en su contra tras ser señalado de incurrir en responsabilidades al dejar en libertad a un turista Israelí Daniel Levitán, señalado de violar a una residente de Cozumel.
El 21 de Julio, el Juez Emmanuel Peniche Caro en una audiencia de sobreseimiento determinó que un dictamen médico presentado por la defensa de Daniel Levitán era suficiente para dejarlo en libertad, pues el estudio determinaba que Vivien 'W' no había sido objeto de violencia.
Noticia destacada
Policías arrestan a abuelito durante cateo en una casa en Laguna Guerrero, Quintana Roo
Sin embargo, luego que su violador quedó en libertad, la víctima expuso que se trató de un acto de corrupción, pues un dictamen técnico no era suficiente para conseguir que fuera puesto en libertad.
La Fiscalía General del Estado inició una investigación para determinar si el funcionario judicial incurrió en un acto de corrupción, por lo que esta mañana el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Quintana Roo, determinó suspender de sus funciones de Juez a Peniche Caro, hasta en tanto no concluya la investigación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JCL