Quintana Roo / Sucesos

Caso Palazzo en Cancún: Este martes serán sentenciados los acusados de secuestrar a un joven en 2019

Miguel Ángel J. L., y Aureo R. G. son parte del grupo delictivo que secuestró a Sahir Alexis López Ruiz y hoy serán sentenciados; la FGE declaró que podrían alcanzar una pena de 90 años
El estudiante llegó con un amigo a Cancún en 2019 / POR ESTO

Dos de los siete involucrados en la desaparición forzada del estudiante regiomontano Sahir Alexis López Ruiz, detenidos en distintos operativos que se llevaron a cabo luego que autoridades regias presionaran a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, a actuar, finalmente serán sentenciados; en su momento la FGE mencionó que podrían alcanzar una pena de 90 años por secuestro agravado.

Los taxistas identificados como Miguel Ángel J. L., y Aureo R. G., cuyas diligencias llevaron a su detención el 20 de julio del 2019, en sus primeras declaraciones dijeron que el joven jamás salió con vida de la discoteca, y ellos a bordo de sus respectivas unidades de alquiler, escoltaron una camioneta donde era trasladado el cuerpo del estudiante, el cual presuntamente fue incinerado en una funeraria de la Delegación de Alfredo V. Bonfil, con la finalidad de no dejar evidencias que los inculparan.

Noticia destacada

Expresidente municipal de Playa del Carmen continuará su proceso legal en libertad

Noticia destacada

Vuelos del aeropuerto de Mérida, sin afectaciones por las fuertes lluvias

En total fueron siete personas detenidas formalmente en el mes de julio del mismo año, entre guardias de seguridad y los trabajadores del volante, quienes hacían sitio cerca de la discoteca que desde entonces fue asegurada como parte de las diligencias, y quienes fueron vinculados por participar en la desaparición del joven turista.

Como se recordará, Sahir y un amigo llegaron de vacaciones a Cancún desde Monterrey en el 2019, la noche del 11 de julio; aparentemente tras un altercado con vendedores de droga, fueron golpeados al interior del baño de la discoteca Palazzo y sólo uno de ellos logró salir con vida, el amigo fue obligado a dejar Quintana Roo esa misma madrugada, desde entonces fueron varias las diligencias que se llevaron a cabo, entre ellas cateos en el centro nocturno, funerarias, crematorios, así como búsquedas en la Laguna Nichupté y cenotes en Valladolid, ya que en su momento, en mantas dejadas sobre dos cuerpos descuartizados, daban “pistas” sobre el paradero del cadáver del joven; luego de tres años de investigaciones finalmente dos involucrados serán sentenciados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR