Quintana Roo / Sucesos

El caso del israelí da un giro inesperado al saber que esta persona constantemente ha sido amonestado o reprendido por la Policía Turística por el mismo tema

Un video que circula en las redes sociales que ha dado favor a un hombre de nacionalidad israelí, al pasear a su perro por la playa y fue abordado por personal autónomo de Playacar, da un giro al saber que esta persona constantemente ha sido amonestado o reprendido por la Policía Turística por el mismo tema.

En este hecho, el personal autónomo de Playacar fase 1, dio a conocer que atendió la solicitud de los ciudadanos quienes reportaron a una persona paseando a un perro sin correa, de la raza Pitbull y de un peso aproximado de 35 kilogramos, y por su posible agresividad intervinieron inmediatamente.

El personal de Playacar informó que se han registrado ataques a personas y a perros de raza pequeña por canes que andan sin correa, sin embargo, al tratarse de la raza Pitbull, el reporte que fue atendido quedó asentado en la bitácora

Revelaron que el señalado era una persona de nacionalidad israelí, quien en repetidas ocasiones ha sido amonestado por el mismo tema, incluso por la misma Policía Turística, pero ha hecho caso omiso.

El personal autónomo abordó al hombre y de la manera más atenta y cordial se recomendó retirar de dicha zona a su lomito, e incluso que le colocara la correa de lo contrario solicitarían la intervención de las autoridades, a lo que en respuesta el israelí se portó agresivo.

La agresión del Israelí fue correspondida por el personal autónomo de Playacar fase 1, lo que generó un conato de violencia, que fue documentado por un bañista a través de un video, el cual está incompleto.

Asimismo, es de conocimiento público que los habitantes de Playacar, tienen reglas internas aprobadas por el municipio de Solidaridad, para que puedan disfrutar, de la paz y tranquilidad en una zona exclusiva, entre ellos está el cuidado de los animales de manera responsable, pero que se ha visto violentada por este israelí que pasea a un perro sin correa donde hay niños y perros pequeños. 

El video debe de publicarse completo para tener el verdadero hecho, donde esta persona de nacionalidad Israelí aseguró que nadie le puede hacer nada, incluso ni las autoridades mexicanas, pese a que el reglamento municipal prohíbe llevar animales a la playa por cuestión de salud y seguridad, indicaron.  

Cabe señalar que, pese a que el video que se viralizó en redes sociales, muestra todo lo contrario, al verse a personal de seguridad del complejo residencial de lujo atacar con unos palos al extranjero y a su perro. Esto fue dado a conocer por un ciudadano que descansaba en el litoral y el cual, ya no quiso dar más información por temor a que lo involucren en problemas.  

En tanto en las redes sociales los internautas se volcaron por las imágenes que circularon, ya que el israelí aparentemente se veía como víctima de la agresión, por parte de los guardias de seguridad, quienes con palos en las manos intentaban alejar al extranjero, que por cierto, también correspondió a la agresión, abalanzándose sobre uno de estos empleados que se había caído en la arena. 

Sobre el ingreso de los perros a los arenales, la directora de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), Lourdes Varguez Ocampo aseveró que no ha contemplado destinar una playa para perros, ya que esto sería contraproducente para el ecosistema marino, debido a que los dueños de canes pueden dejar las eses de estos en la arena, que posteriormente son un alto riesgo de contaminación y de riesgo a la salud de los humanos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR