La expresidenta de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, fue imputada y vinculada a proceso por abuso de autoridad, la tarde de este jueves.
Luego de que concluyera la audiencia de vinculación, que inició el pasado miércoles a las 10:00 horas, y que continuó este jueves, finalmente el Juez de Control estableció iniciar este proceso y por el cual la ex edil tendrá que firmar cada 15 días en los juzgados; mientras se analiza si es necesario colocarle un brazalete electrónico; y ordenó que no podrá salir del Estado.
Noticia destacada
“Voy a regresar”, advierte Palazuelos sobre su aspiración política en Quintana Roo
Noticia destacada
Quintana Roo, el paraíso sangriento de Carlos Joaquín; calla ante ejecuciones e inseguridad
Fue en el 2019, cuando la empresa Cooperativa de Servicios y Comercios Recolectores de Desechos Sólidos y Líquidos, mejor conocida como Redesol, presentó esta denuncia contra la entonces alcaldesa, y que quedó asentado en la carpeta FGE/QR/OPB/08/0094/2019, por abuso de autoridad.
Como se recordará, Laura Beristain no actuó de manera adecuada para la revocación de la concesión que tenía esta empresa para la recoja de basura; es decir, no paso por el Cabildo, por lo que Redesol actuó de manera legal y al término de la audiencia, se estabelcen estas medidas por parte del juez.
Destacar que la audiencia de Formulación de Imputación se llevó por vía electrónica y no se presentó la ahora imputada, únicamente su representante legal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM