Dos ataques armados en Cancún fueron reportados al número de emergencias 911, alertando a elementos de la Policía Quintana Roo y Ministerial; en el primer hecho, un hombre resultó herido al recibir un impacto arma de fuego en una pierna, y en el segundo, una persona murió a consecuencia de disparos en distintas partes del cuerpo, en ninguno de los casos hay personas detenidas.
El primer hecho ocurrió en la Región 249, en el fraccionamiento Cielo Nuevo, dónde un hombre, quien se encontraba afuera de una vivienda, recibió un disparo en una pierna, luego de que un desconocido llegarán hasta el lugar a bordo de un automóvil y realizara las detonaciones, al parecer contra una casa.
La víctima fue valorada por paramédicos de una unidad médica privada, pero no quiso ser trasladado a un hospital, mientras, el responsable del hecho salió huyendo con dirección al Arco Vial, logrando escapar.
Más tarde, el cuerpo de un hombre que presentaba impactos por arma de fuego y un mensaje alusivo al crimen organizado, fue encontrado en el fraccionamiento Prado Norte de Cancún, Región 260, muy cerca de donde el pasado sábado dos personas fueron atacadas a balazos, y de las cuales una perdió la vida.
Este reciente hecho fue descubierto por los vecinos de la zona, quienes escucharon las detonaciones; al parecer fue asesinado en otro lugar y arrojado sin vida en una de las calles de dicha unidad habitacional.
El cuerpo, que permanece en calidad de desconocido, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), una vez que Servicios Periciales, terminara de recabar indicios.
CG