Quintana Roo / Sucesos

Cozumel: Hombre apuñala a su pareja en el pecho y cara, pero lo dejan libre

Tras atacar a su pareja de 22 años, un hombre sólo fue retenido por una falta administrativa, mientras la víctima convalece en el Hospital General en Cozumel
Familiares de la víctima acudieron a la FGE para exigir justicia / Landy Vera

La mujer de 22 años, quien fue lesionada por su pareja de dos puñaladas en el pecho y una en la cara, continúa grave pero estable, en una cama del Hospital General en Cozumel.

El detenido no fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que el jurídico de Seguridad Pública, Gabriel Zavala, expuso que no había denuncia ni señalamiento en su contra. La familia de la joven exige que las autoridades detengan y hagan su trabajo para no dejarlo libre, ya que el jurídico lo retuvo únicamente por una falta administrativa por 36 horas.

Noticia destacada

Pese al rechazo de la comunidad LGBT, Yuri tendrá un concierto en Cozumel

Noticia destacada

Detienen a dos jóvenes que merodeaban en casas de Cozumel

Tras el intento de homicidio de una joven a manos de su pareja que la apuñaló en tres ocasiones y le originó cortadas en el rostro, el presunto responsable de no fue puesto a disposición de la FGE, esto luego de que los elementos de la policía aseguraran que la víctima y la familia el agresor, se negaron a denunciar los hechos. Sin embargo, de acuerdo con los médicos del Hospital General, la mujer tiene lesiones que tardarán más de 15 días en sanar, por lo que, ante la ley, los hechos se debieron seguir de forma oficiosa y no de querella.

La madre de la víctima y sus familiares, acudieron a las instalaciones de la FGE para asesorarse y exigir que se cumpla la ley para que su hija reciba la justicia y su pareja pueda ser procesada por intento de homicidio.

“Ella estaba aturdida y semi inconsciente, por eso no pudo denunciar, pero había señalamientos y todo lo incriminaba. Los policías lo sacaron de la casa y aceptó haberla lesionado, no entendemos por qué no los pusieron a disposición de las autoridades”.

De acuerdo con la información proporcionada al interior de Seguridad Pública, el jurídico de esa dirección, omitió su traslado y la puesta a disposición el agresor, debido a que no había testigos que lo señalaran ni alguna denuncia interpuesta en el Ministerio Público. Sin embargo, la Policía de Investigación aun y cuando no le han puesto a disposición al presunto agresor, se encuentran realizando las investigaciones y apoyando a las familiares desde el día que se generaron esos acontecimientos, al igual que personal del Geavig.

Como se recordará, fueron los vecinos de la colonia San Miguel y un hermano de la afectada, quienes solicitaron la ayuda de la policía a través del 911, ya que la discusión entre la pareja había pasado de las palabras a las agresiones físicas, ya que aparentemente el joven le propinó varios golpes antes de atacarla con el cuchillo.

Paramédicos de una clínica particular llegaron al sitio donde atendieron a la mujer que fue lesionada de tres puñaladas. Fue trasladada en código amarillo al Hospital General donde permanece internada en una condición grave pero estable según la información de los galenos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG