Quintana Roo / Sucesos

Comisionistas propinan golpiza a 'El Chuc', conocido delincuente en Cozumel

Un hombre que pasaba con su novia y que comenzó a insultar a quienes ofrecen servicios al turismo, fue llevado a las instalaciones de la Policía tras la golpiza recibida
Testigos del hecho referenciaron que los comisionistas pararon la agresión física contra el hombre al ver la llegada de la Policía de Cozumel / Por Esto!

Un grupo de comisionistas en Cozumel le propinó una golpiza a un conocido delincuente apodado 'El Chuc', quien pasaba por el lugar y que de acuerdo a los trabajadores que se encontraban en espera de turismo para ofrecerles rentas de vehículos y tours, recibieron insultos y agresiones verbales.

La Policía arribó al lugar llevándose en calidad de presentado al agraviado, lo que despertó el enojo de turistas nacionales y gente de la demarcación que presenciaron los hechos, ya que no trasladaron a los agresores implicados.  

Estos hechos se presentaron la tarde de este sábado a la altura de la Terminal Marítima Puerta Maya, en el que de según datos al interior de Seguridad Pública Municipal, un elemento que se encontraban en ese momento por la zona, observó que varias personas agredían físicamente a un masculino, por lo que solicitó apoyo al C5  para que enviaran una unidad. 

Arribó la unidad 7139, que se encontraban en recorrido por el lugar, percatándose de los hechos, por lo que el grupo de comisionistas agresivos se retiraron del lugar al ver la cercanía de la patrulla. 

Los agentes procedieron a trasladar en calidad de presentado, a las instalaciones de la Policía de Cozumel, a Jesús “N” alias 'El Chuc' de 31 años de edad, por seguridad y atención médica, ya que prestaba varios golpes en el rostro y el cuerpo. Fue remitido ante el juez calificador quien tomó la declaración y la denuncia contra sus agresores, que se desempeñan como comisionistas, y quienes al no ser sorprendido en flagrancia, pese a los señalamientos de testigos, no los detuvieron. 

Lo anterior, despertó el enojo de vecinos y turistas quienes habían presenciado los hechos.

Un trabajador afirmó que: “Solo vine a una entrega a puerta maya y me encuentro con esto, es una real vergüenza para la sociedad y para un lugar tan hermoso como lo es Cozumel denominada como isla de Paz, tenemos tanto que resolver, pero la sociedad no apoya y tampoco las autoridades', indicó.

'Nunca hay policías por acá y los pocos que hay se coluden con tan poco, Todos los oficiales o en su mayoría, demuestran que no tienen capacitación para saber cómo actuar en estas situaciones, unos no hacen nada y otros usan su fuerza bruta. No tienen resultados como autoridad', continuó.

'Me da coraje y tristeza a la vez saber cómo vamos de mal en peor.  La historia a fondo no la sabemos, pero podemos ver al final como unos turistas ajenos al problema se meten para querer ayudar y también reclaman porque no detuvieron a los demás', finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG