El Instituto Nacional de Migración (INM) aclaró los hechos ocurridos con el turista de nacionalidad jamaiquina quien agredió a agentes el pasado 23 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).
La dependencia detalló que el conflicto se dio luego de que el jamaiquino fuera notificado que no había pasado la segunda revisión para entrar a México por lo que sería inadmitido y retornado a Panamá, país de dónde provenía.
“El pasado 23 de diciembre una persona de nacionalidad jamaiquina fue inadmitida para ingresar al país al no acreditar los requisitos establecidos en la ley, ante lo cual asumió una actitud violenta hacia servidores públicos y usuarios de la Terminal II del Aeropuerto Internacional de Cancún”, aseguró el INM.
Luego de la agresión hacia los agentes, el implicado habría querido escapar y fue ahí cuando intervino la Guardia Nacional para salvaguardar la seguridad de los presentes, los cuales estaban tratando de detenerlo, ya que tenía un cristal en la mano.
Noticia destacada
Turista amenaza con un pedazo de vidrio a pasajeros del aeropuerto de Cancún: VIDEO
“Trató de escapar de las instalaciones del aeropuerto internacional,pero los agentes federales de migración en turno, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, lograron retirarle el cristal de las manos sin que ocasionara lesiones al personal migratorio o a los usuarios de la sede aérea”, finalizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN