Por su probable participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena mediante amenaza de daño grave, en agravio de una víctima de identidad reservada, Jorge Antonio “N” fue vinculado a proceso al obtener la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo datos de prueba, por lo que un Juez de control le impuso la prisión preventiva justificada.
De acuerdo con las primeras investigaciones, desde julio de 2022, el inculpado, quien se desempeñaba como taxista, estaba encargado de llevar y traer a la víctima para proporcionar servicios de tipo sexual; y de no cumplirlo era castigada con la sanción de una multa.
Cuando algún servicio era cancelado, Jorge Antonio “N” la obligaba a sostener relaciones sexuales con él; además, la víctima realizó varios depósitos por incumplimiento durante el mes de noviembre de 2022.
Derivado de la denuncia, laFiscalía Especializada en Delito de Trata de Personasinició una carpeta de investigación, por lo que solicitó y obtuvo del órgano jurisdiccional una orden de aprehensión en contra del imputado, la cual fue cumplimentada por la Policía de Investigación.
La representación social presentó en audiencia por cumplimiento del mandamiento judicial, los datos de prueba, mismos que fueron valorados por un Juez de Control, quien determinó vincular a proceso a Jorge Antonio “N”. Asimismo, le impuso la medida cautelar de la prisión preventiva justificada en lo que dura el proceso judicial.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información