Cuatro hombres presuntamente dedicados a la venta de droga en los arenales de la Zona Hotelera de Cancún fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal; lo anterior luego que fueron reportados vendiendo droga a los turistas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que puso a disposición a Julio “N”, Erick “N”, Vicente “N” y Yair “N” por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en el municipio de Benito Juárez.
Noticia destacada
Operativo en la colonia In House, Playa del Carmen, deja cuatro detenidos y armas decomisadas
Los elementos policiales fueron alertados que en Playa Tortugas un grupo de hombres se encontraba agrediendo física y verbalmente a los transeúntes para que les compraran narcóticos, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio.
Ante el reporte, los elementos se aproximaron con la unidad oficial y observaron a los individuos que coincidían con las características, motivo por el que procedieron a acercarse para pedirle una revisión preventiva, no obstante, éstos corrieron hacia el estacionamiento y abordaron un vehículo Nissan Platina de color blanco con placas de circulación UVD-54-21 del Estado de Quintana Roo para darse a la fuga.
Sin embargo, los policías lograron alcanzarlos en el kilómetro 3.5 a la altura del Hotel Temptation en el Bulevar Kukulcán del municipio de Benito Juárez, en donde fueron sometidos a una revisión.
En el procedimiento se les decomisó una mochila pequeña negra, 90 dosis que en su interior contenían vegetal verde con presunta marihuana, 133 dosis de fragmentos sólidos de color blanco con las características la droga conocida como piedra, siete dosis de lo que parecía polvo blanco con características de la cocaína, una báscula gramera digital color gris, un teléfono celular marca ZTE azul, una mochila color café, seis dosis que en su interior contenían presuntamente la droga comúnmente conocida como cristal, un teléfono celular Motorola, una mochila blanca de plástico.
Otros objetos asegurados fueron otra báscula gramera gris, un teléfono celular marca Redmi de color azul, una bolsa roja de tela, un teléfono Samsung de color rojo y una bolsa de plástico mediana que contenía marihuana.
Por tal motivo, las personas fueron detenidas para ser puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud, donde se determinará su condición jurídica.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS