Dos mujeres, aparentemente bajo los influjos del alcohol y posiblemente de una droga, fueron detenidas por elementos de Seguridad Pública Municipal después de protagonizar una riña en plena vía pública y donde los hijos de ambas eran espectadores en primera fila.
Al presentarse las autoridades, detuvieron a las mujeres y a dos hombres, pues en un vehículo encontraron un arma de fuego y una cartulina en la que se había plasmado un mensaje intimidatorio contra una persona.
Lo anterior ocurrió en el fraccionamiento de Villas del Sol, sobre la calle Fragatas, casi con avenida CTM, donde las autoridades respondieron luego que ingresara el reporte al número de emergencias 911 en el que se señalaba que una de las mujeres al parecer tenía un arma de fuego.
Ante el hecho los uniformados se trasladaron a bordo de dos patrullas a la dirección mencionada donde encontraron a las mujeres peleando, mientras los menores gritaban preocupados por esta situación que les tocó presenciar.
Por lo anterior, los elementos de la Policía Preventiva pidieron el apoyo del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) para trasladar a los menores a la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, mientras que las rijosas eran conducidas a los separos de Seguridad Pública, donde se les practicarían exámenes médicos y toxicológicos.
En el lugar dos individuos, presuntas parejas sentimentales de las mujeres, intentaron intervenir, entorpeciendo la labor de los oficiales, advirtiéndoles que serían detenidos.
Sin embargo, uno de ellos llegó en un auto Volkswagen Vento, color gris y la Policía detectó que al interior había un arma de fuego, por lo que se procedió a realizar una revisión de seguridad.
Al interior de la unidad no sólo encontraron el arma de fuego sino también una cartulina color rosa, que tenía escritas amenazas de muerte contra una persona de nombre “Nehemías”.
Con esto, los hombres fueron asegurados para ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para los fines legales correspondientes.
Finalmente, el Sistema DIF de Solidaridad confirmó que seis menores de edad fueron puestos bajo el resguardo de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes, por lo que se buscará una red familiar para entregarlos, además se iniciará una investigación complementaria para conocer las condiciones en que vivían.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información