Un visitante extranjero fue víctima de la delincuencia luego que le robaran la moto que había rentado, en la zona hotelera sur. Sin embargo, la policía rastreó el vehículo por el GPS integrado, y la recuperaron en un inmueble, donde los presuntos ladrones la habían escondido.
La información proporcionada por personal de Seguridad Pública señaló que los agentes de la Policía Turística recibieron el llamado del personal del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Comunicación del Estado de Quintana Roo (C5), a quienes les habían reportado el robo de una motocicleta en una zona de playa por el lado sur de la isla.
Noticia destacada
Vecinos de Cozumel le 'hacen la chamba' a los policías contra los robos a sus casas
El reportante se entrevistó con los uniformados y se identificó como extranjero, de nombre S. M. L. Manifestó que horas antes había rentado una motocicleta amarilla para conocer la isla y la zona de playas, pero se la robaron, por lo que al reportar el hecho al personal de la empresa de renta de motos, le mencionaron que el vehículo contaba con GPS.
Los elementos de la Policía Turística ubicaron la dirección que reportaba el Sistema Satelital como la 90 avenida, entre la calle 37 A y 37 B de la colonia C.T.M.
Cuando llegaron al punto que marcaba el GPS, los elementos se percataron que la motocicleta podría estar al interior de un edificio de departamentos por lo cual solicitaron el acceso a la propietaria, quien accedió que ingresaran la policía, el personal de la rentadora y el afectado.
Al entrar, observaron una motocicleta que cumplía con todas las características que el extranjero había proporcionado, por lo que notificaron a la Policía de Investigación (PDI) que llevó a cabo las diligencias para recuperar la moto, que fue entregada al propietario.
El crucerista afectado y el personal de la rentadora no quisieron denunciar los hechos de manera formal ante el Ministerio Público.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS