Recalan tres paquetes de marihuana con un peso total aproximado de 14 kilos, del lado noroeste de la isla, esto durante los recorridos que los soldados del Ejército Mexicano llevan a cabo a la orilla de las playas como parte de la vigilancia por toda la costa.
Estos paquetes habrían estado entre basura plástica y vegetal que la corriente marina arrastra hacia la orilla de la playa, siendo divisado por los efectivos militares.
La información que emitió la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, señala que fueron dos paquetes de forma rectangular y uno más de forma ovalada, envueltos con cinta canela, que presentaban rupturas en algunas partes, lo que permitió observar que se trataba de hierba verde, al parecer marihuana.
Dos de los paquetes tenían una medida de aproximadamente 27 centímetros de largo 22 de ancho y 11 de alto, en tanto que el tercero contaba con una media aproximada de 24 centímetros de largo y 14 centímetros de alto. Según el peso estimado, arrojó que podrían ser 14 kilos en total.
La droga fue puesta a disposición de la autoridad competente para las diligencias de Es de recordar que el pasado martes por la tarde, se dio a conocer del hallazgo de un bulto con 25 kilos de droga que podría tratarse de cocaína, y ahora este jueves, el Ejército informó de este aseguramiento de droga.
Es de resaltar que el Ejército ha mantenido, desde hace algunas décadas, un destacamento de soldados desde Mezcalitos hasta el faro de Punta Molas, en una extensión de 21 kilómetros. Lo anterior, para precisamente buscar paquetes de droga que se hayan perdido en el trasiego que posiblemente efectúan los narcotraficantes centroamericanos o sudamericanos en esa parte del litoral mexicano, al usarla como ruta marítima, al enviar sus cargamentos de drogas hacia los Estados Unidos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT