Quintana Roo / Sucesos

Evacuan a turista filipino de un crucero en Isla Mujeres

Un hombre originario de Filipinas fue evacuado de un crucero en Isla Mujeres por presentar problemas intestinales y una anemia secundaria
Es el quinto caso de evacuación de pasajeros en Isla Mujeres en lo que va del 2023 / Ovidio López

La Novena Región Naval llevó a cabo la quinta evacuación en un crucero en lo que va del 2023, cuando un pasajero enfermo fue trasbordado a un bote de rescate, a 7.4 kilómetros al Norte de Isla Mujeres. El hombre fue llevado a Puerto Juárez, donde lo aguardaba una ambulancia que lo llevó a un hospital.

Noticia destacada

Vecinos de Isla Mujeres cumplen un año sin agua; Aguakan no ha dejado de cobrar el servicio

Noticia destacada

Balean a un joven de 25 años en Isla Mujeres

La Secretaría de Marina informó que realizó la evacuación médica de un pasajero de 26 años, de nacionalidad filipina, quien presentaba una anemia secundaria y sangrado en el tracto digestivo.

Esta acción se efectuó tras recibir una llamada de auxilio en la Sala de Mando y Control de la Novena Región Naval, en la que se solicitó apoyo para el traslado a tierra firme para que reciba atención médica de inmediato. Luego de trasbordar, fue llevado a Puerto Juárez para ese propósito, en Cancún.

Con el objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Isla Mujeres, con personal especializado y de Sanidad Naval a bordo, quienes, tras localizar el buque mencionado, efectuaron la revisión y evacuación médica de la persona.

Personal naval a bordo de la embarcación procedió a trasladar al paciente a una ambulancia que ya lo esperaba en el muelle, para continuar con su tratamiento y recibir atención médica especializada en un hospital de la localidad.

Se trata del cuarto caso, con cinco personas rescatadas, cantidad inédita en tan poco tiempo, según datos de la propia Semar, pues en enero pasado se realizaron dos trasbordos en un crucero.

El penúltimo se dio en el 7 de febrero, cuando se rescató a dos personas, una mujer peruana de 28 años y un estadounidense de 92 años, con padecimiento de apendicitis aguda y con cuadro de isquemia, respectivamente.

El primero fue un anciano estadounidense de 86 años, que tenía problema del corazón, el 17 de enero. Horas después, en otro crucero, se trasladó a una mujer que se cayó a bordo y se golpeó la cabeza.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA