Quintana Roo / Sucesos

La FGE Quintana Roo pidió nuevamente una disculpa pública en Playa del Carmen, ahora a la ciudadana Rosa María Mejía Luna por irregularidades en su proceso y la corrupción de funcionarios

La Fiscalía General del Estado (FGE) ofreció una disculpa pública a Rosa María Mejía Luna, por irregularidades en su proceso y la corrupción de funcionarios, quienes liberaron al responsable de un accidente que la dejó ciega de un ojo, así como por el robo de su camioneta, tipo Econoline, de 1998, dentro del mismo Ministerio Público.

La ciudadana, que era una destacada empresaria que exportaba artesanías a otros países, relató que llegó a Quintana Roo con el fin de pensar en su retiro, pero el 7 de mayo del 2016 fue víctima de un conductor ebrio, quien la chocó y mandó al hospital.

La afectada señaló que el personal del Ministerio Público no la atendió como era debido y se vio obligada a “vivir” en las sillas de esta dependencia durante varios días. Además, le quitaron su vehículo.

“El Ministerio Público nunca me tuvo consideración; nunca me devolvieron mi camioneta. La persona que originó el accidente no tenía seguro automovilístico, pero yo sí. Mi seguro me dejó en el abandono y se coludió con el Ministerio Público”, acusó.

Mencionó que raíz del accidente le arrebataron su proyecto de vida, que era levantar un asilo para personas de la tercera edad.

Agregó que falta que le resuelvan todos los puntos emitidos en la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Cdheqroo), y que la disculpa pública debió ser el último a tratar.

“Estoy aquí para pedir el debido proceso y que penalicen a las personas culpables. No podemos tener como representantes legales a personas que no están preparadas, no son humanas y que las consume la corrupción”, comentó.

 “El acceso a la justicia es elitista, para los que pueden pagar. Yo vi cómo se encargaban de atender al culpable, para sacarle todo lo que podían, para enriquecerse unos cuantos”, señaló.

La agraviada, quien radica en Cuernavaca, comentó que el personal del Ministerio Público se robó su camioneta, aunque ella luchó para que se la devolvieran. Además, nunca recibió apoyo psicológico y ahora se considera una carga para su familia.

La disculpa pública se realizó bajo la recomendación CDHEQROO/08/2022/III, la cual estuvo a cargo de la Vicefiscal de Derechos Humanos Jurídica y Vinculación Ciudadana, Rosa Isela Pérez Martínez.

“Por la vulneración al derecho humano y acceso a la justicia en su modalidad de dilación en la integración a las carpetas de investigación presentadas por Rosa María, por los hechos consecutivos del delito de daños y por el delito de robo de vehículo”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR