El estadounidense Kyle Thomas “B”, corredor de la National Association for Stock Car Auto Racing (NASCAR), fue sentenciado a tres años, seis meses de prisión, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de un comunicado dio a conocer que el piloto, fue detenido el 27 de enero pasado, por elementos de la Guardia Nacional y personal de seguridad privada del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), cuando pretendía abandonar el país a bordo de un vuelo privado, portando un arma de fuego calibre 380 abastecida con cartuchos útiles, en su equipaje.
Noticia destacada
Se mantienen seis playas de Cancún con bandera roja debido al fuerte oleaje: EN VIVO
Al no acreditar la legal portación del arma prohibida, fue puesto a disposición de las autoridades federales, como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva, por lo cual permaneció enfrentando un proceso penal al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso), en Cancún.
Hoy el Ministerio Público de la FGR, obtuvo la sentencia condenatoria de tres años seis meses de prisión y multa de 200 unidades de medida y actualización equivalente a la cantidad de 20 mil 748 pesos, contra el corredor.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información NR