Extorsionadores ejecutan a sus víctimas, por negarse a pagar el “derecho de piso”. Este fin de semana dos hombres fueron abatidos en sus negocios al no desembolsar las cantidades de dinero que les exigían, según fuentes policiacas.
El primer caso ocurrió la tarde del sábado, cuando los criminales asesinaron a un joven en la pescadería “La Tabasqueña”, de la colonia irregular Tres Reyes. Posteriormente, otro joven fue asesinado en la Supermanzana 216 de Cancún, en un taller de motocicletas.
Noticia destacada
Diputados de Quintana Roo se aprueban 10 mdp para construir una cafetería y cambiar sillas
Trascendió que en ambos casos las víctimas eran presionadas por los criminales para pagaran el “derecho de piso” por dejarlos trabajar en sus respectivos negocios, pero como se negaron, fueron asesinados a balazos.
Presumen capturas de falsos delincuentes
Pese a estos hechos de violencia, las autoridades preventivas presumieron que detuvieron a jóvenes dedicados a este tipo de ilícito, quienes no están relacionados con grupos criminales, pero ven una oportunidad de hacer dinero haciéndose pasar por miembros de la delincuencia organizada.
José Pablo Mathey Cruz, Secretario de Seguridad Pública Municipal, aseguró que la oportuna denuncia de los afectados ha permitido la captura de jóvenes de entre 16 y 20 años de edad, que se dedican al delito de extorsión.
Aseguró que en su mayoría se trata de grupos de amigos que se aprovechan del temor de la ciudadanía para hacerse pasar por miembros de la delincuencia organizada y comienzan a extorsionar a pequeños comerciantes.
Mathey Cruz aseveró que en su mayoría utilizan armas de juguete y actúan principalmente en zonas populares de la ciudad, por lo que hizo un llamado a los cancunenses para que denuncien este tipo de casos al número de emergencias 911.
Sin embargo, la delincuencia organizada real que se dedica a establecer el impuesto criminal que denomina “derecho de piso” asesinó a dos hombres en distintos puntos de la ciudad, presuntamente porque las víctimas se negaron a ser extorsionadas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR