El aseguramiento de un rancho en la localidad Limones, en el municipio de Bacalar, permitió establecer que el sitio era utilizado para el tráfico de fayuca, principalmente cigarros introducidos de manera ilegal al país; aunque hasta el momento no se ha realizado ningún informe oficial respecto al operativo.
Según información extraoficial, la madrugada del pasado domingo, elementos de las Fuerzas Especiales de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) ingresaron a un predio en dicha localidad, con una orden de cateo emitida por un Juez.
Noticia destacada
Aeropuerto de Cancún registra más 4 mil vuelos durante el periodo vacacional: EN VIVO
Trascendió que en ese lugar se incautaron dos camionetas blindadas que se encontraban ocultos en unas caballerizas.
Fuentes oficiales que participaron en el operativo también informaron que se encontró un cargamento de cigarros de procedencia extranjera, que en apariencia fue introducido de manera ilegal al país.
El rancho estaría relacionado con un grupo de traficantes de mercancías procedentes de la Zona Libre de Belice, quienes operan en el sur de Quintana Roo, y a quienes la propia Femdo les ha incautado otras propiedades en los últimos meses, como la ubicada en las inmediaciones de la localidad de Subteniente López y de Carlos A. Madrazo.
La propiedad quedó asegurada por elementos federales quienes mantienen en curso una investigación contra la delincuencia organizada que opera en el sur del Estado de Quintana Roo.
Los objetos asegurados por las autoridades fueron traslados a una base de la Fiscalía General de la República (FGR) local, pero hasta el cierre de la edición se desconocía a cuál, pues tampoco se ha emitido una investigación de manera oficial por parte de las autoridades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR