Ernesto H., excomisariado ejidal de Juan Sarabia, fue vinculado a proceso penal por el delito de despojo cometido en agravio del propietario de un rancho localizado en la comunidad de Xul-Ha, municipio de Othón P. Blanco, aunque su proceso lo enfrentará en libertad, debido a que se determinó que no se trata de un delito grave.
El Fiscal del Ministerio Público integró una carpeta, en la cual el propietario logró acreditar que tenía toda la documentación necesaria y en regla, por lo que al intentar tomar posesión del mismo, Ernesto H. cometió un delito.
Noticia destacada
Taxistas de Cancún agreden a socio de Uber, a pesar del sí con la Ley de Movilidad
La carpeta de investigación fue judicializada por el Fiscal del Ministerio Público, por lo que el caso fue llevado ante el Juez, donde se ofrecieron todas las pruebas en contra de este hombre, quien tuvo que comparecer ante la autoridad y quedó vinculado a proceso por el delito ya mencionado.
A pesar de esta circunstancia, el vinculado enfrentará su proceso en libertad, pues al determinarse que se trata de un delito no tipificado como grave, sólo acudirá de manera periódica a firmar ante el Juzgado, en tanto se continúan las investigaciones correspondientes.
Noticia destacada
Perritos viajeros en Cancún: Cinco peludos regresan a casa luego de unas vacaciones
Noticia destacada
Aeropuerto de Cancún programa más de 570 vuelos este domingo de puente vacacional: VIDEO
El excomisariado, ya ha enfrentado varios procesos legales en su contra; y también fue sentenciado a devolverle a los ejidatarios, varios millones de pesos que de manera ilegal, les descontó de la indemnización que pagó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR