Una van turística de la empresa Ohana Transfers, provoca un accidente que deja un saldo preliminar de 10 turistas estadounidenses lesionados.
Esto sobre la carretera federal 307, a la altura de Paamul en el municipio de Solidaridad, donde el exceso de velocidad por parte del operador ocasiona que no mida adecuadamente su distancia y golpee a un autobús de la empresa Lipu, para terminar volcado.
Noticia destacada
En Cancún, 30 mototaxistas intentan linchar a un policía tras golpear a su compañero
La unidad salió con 15 turistas, la mayoría del estado de Arizona, del país vecino, quienes se hospedan en el hotel Riu Yucatán, en Playacar, los cuales se dirigían al sitio arqueológico de Tulum.
Al llegar a este tramo de la carretera, el operador de la van hace cambio de carril hacia la baja, pero no mide la trayectoria del autobús.
En consecuencia, sale proyectada la van hacia el camellón central de la carretera, donde se vuelca y por la inercia sale hacia el otro carril, el de sur a norte y gira unos 15 metros aproximadamente.
Tras el reporte de este accidente se presentan varias ambulancias, tanto de la Cruz Roja, como del Heroico Cuerpo de Bomberos y otras particulares para dar apoyo a los heridos y trasladar a diversos hospitales.
En total, fueron 10 turistas los que fueron trasladados.
En tanto, se presenta la División Camino de la Guardia Nacional para el deslinde de responsabilidades y marcar la zona para evitar otros accidentes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR