Para contrarrestar la ola de violencia que se vive en la zona maya, por muertes violentas y desapariciones forzadas, la Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano y de la Policía de Quintana Roo, implementaron un Operativo para el cateo de tres viviendas, considerados posibles puntos de venta.
Una amplia movilización policiaca y castrense se registró la tarde noche de hoy domingo en diferentes puntos de la ciudad.
Según datos preliminares que se pudo indagar, uno de los puntos que fueron cateados de manera simultánea fue precisamente en un domicilio ubicado en la 67A entre 86 y 88 de la colonia Francisco May dónde los agentes de la policía de Investigación catearon una vivienda y sin que hasta el.momento se informe de los resultados obtenidos.
De manera simultánea fue cateado una vivienda que se ubica en la colonia Plan de Ayala, dónde los agentes colocaron cintas de aseguramiento el lugar.
Otro de los puntos que fue cateado fue en una cuartería ubicada en la calle 64 entre 51 y 53 de la colonia Juan Bautista Vega .sitios que hasta el momento se desconoce los resultados obtenidos tras el ingreso de las autoridades de investigación.