Las autoridades ministeriales investigan si una mujer identificada como Oddy "N", era quien tenía a su cargo el refugioen donde fueron abandonados por lo menos 30 perros, 23 de ellos murieron, en un domicilio del fraccionamiento Alejandría, en la Región 214.
Los primeros avances en la investigación señalan que presuntamente la supuesta animalista encabezaba el refugio denominado “La Manada de Oddy” el cual tenía la finalidad de rescatar, esterilizar y dar en adopción a perros callejeros o maltratados.
Para llevar a cabo dicha tarea, la mujer solicitaba la colaboración de la ciudadanía con lo cual adquiría insumos para mantener el refugio, sin embargo, por razones que aún se desconocen se presume que lo habría abandonado con los caninos en su interior, por lo que la mayoría falleció de hambre y de sed.
Animalistas se encuentran consternadas por este hecho y dijeron que la persona sujeta a investigación tendría al menos otras dos casas más que utilizaba para alberga a caninos, así que es una de sus prioridades es ubicar estos inmuebles.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR